La Feria Regional del vino, el queso y la miel reúne a los principales productores de las islas
La intención de la feria, presentada por los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, es promocionar los productos artesanos vinculados al sector primario y apostar por la identidad de la comarca y la idiosincrasia de los agricultores y ganaderos.
La intención de la feria, presentada por los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, es promocionar los productos artesanos vinculados al sector primario y apostar por la identidad de la comarca y la idiosincrasia de los agricultores y ganaderos.
Diecinueve bodegas, veintiun productores de queso; dieciseis productores de miel y cuatro marcas de gofio, como producto invitado, procedentes todos ellos de las siete islas canarias, formarán parte de la II Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel que ha organizado la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria en colaboración con la Obra Social de la Caja de Canarias y que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de noviembre.
Los alcaldes de los cuatro municipios que conforman la Mancomunidad, Francisco Juan Perera Hernández de Tejeda, Lucas Bravo de Laguna de Santa Brígida, Francisco Manuel Atta Pérez de Valsequillo y Antonio Ortega Rodríguez de la Vega de San Mateo, coincidieron a la hora de señalar la importancia que tiene, para el despegue de la economía de la zona y la generación de empleo en estos ayuntamientos, la potenciación del sector primario en los mismos.
La responsable de la Obra Social de la Caja de Canarias, Magaly Miranda, señaló por su parte que la entidad no dudó en ningún momento, a la hora de respaldar esta iniciativa, “ya que se trata de apoyar, en un momento económicamente dificil, a un sector productivo tradicional capaz de contribuir a la potenciación de esta parte de la isla”.

Las actividades programadas en la Feria Regional de Vino, Queso y Miel de Canarias se desarrollarán en la nave anexa al Mercado Agrícola y Artesanal del municipio de la Vega de San Mateo, con una superficie de 1100 metros cuadrados.
La inauguración oficial, el sábado 26 de noviembre, irá seguida de distintas acciones para fortalecer lazos entre los distintos operadores insulares y establecer relaciones comerciales a través de los distintos stands, además de la promoción de los productos, paneles explicativos sobre la elaboración de productos agroalimentarios, documentos audiovisuales, catas de los vinos, etc.
Esta Feria constituye para la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria una oportunidad única de convertirse en un escaparate regional de nuestros productos más emblemáticos y acercar a los productores canarios de vino, queso y miel a nuestra comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario